Ecoturismo en la Comunitat Valenciana

Viaja, disfruta, recorre e interpreta alguno de los numerosos y diferentes espacios naturales que podrás encontrar en la Comunitat Valenciana. El ecoturismo está dirigido a aquellas personas que buscan conectar con la naturaleza al mismo tiempo que disfrutan y contribuyen de forma práctica y sostenible a su conservación, repercutiendo positivamente en el entorno y las comunidades locales.

Adéntrate en espacios protegidos y descubre paisajes naturales en los que perderte entre colores, sonidos, olores… a pie o en bicicleta, con guías intérpretes del patrimonio, en grupo, de forma individual o a tu aire… Sin duda, una experiencia para vivir.

La práctica del ecoturismo implica actividades como la observación y conocimiento de fauna y flora, la observación de las estrellas, el senderismo interpretativo, estancias en alojamientos eco friendly o comprometidos con el medio ambiente… Y todo ello mientras recorres espacios naturales o disfrutas de la gastronomía local.  

En la Comunitat Valenciana cada vez son más las empresas que apuestan por el desarrollo sostenible ofreciendo actividades a través de la práctica y el contacto con el medio natural. Talleres de naturaleza, rutas guiadas, visitas a centros de interpretación ambiental. Comercios que ofrecen artesanía y productos locales, así como restaurantes que apuestan por la gastronomía tradicional y la utilización de alimentos de proximidad y Km 0.

Ecoturismo Comunitat Valenciana es un portal perteneciente a Turisme Comunitat Valenciana dedicado especialmente a la promoción del turismo de naturaleza y pensado para el turista que se desplaza en busca del contacto con el entorno natural de manera responsable y sostenible.

En este portal mostramos los diferentes espacios naturales protegidos de la Comunitat Valenciana, así como las empresas y entidades que te pueden acompañar en su descubrimiento...

Descubre

Experiencias

Experiencias de Ecoturismo en la Comunitat Valenciana - www.experienciascv.es

Blog

Senderismo interpretativo
11-08-2020

Comunitat Valenciana Activa (CV ACTIVA) es la asociación de empresas y profesionales del Turismo Activo y Ecoturismo de la Comunitat Valenciana.

Flores tranquilas en la ciudad dormida, Itinerantur
28-05-2020

Autor: Itinerantur 

Hace casi 20 años que Joan, una persona muy querida por nosotros, animaba de esta manera a la fundadora de Itinerantur a prestar más atención al mundo vegetal que a la biología humana: “¡Las plantas son mucho más agradecidas que las personas!”

Ophrys tenthredinifera
08-04-2020

Autor: Pau Lucio

La Comunitat Valenciana ofrece una gran cantidad de oportunidades para que los visitantes se pongan en contacto con la naturaleza y admiren numerosas especies de orquídeas, lo que la convierte en un destino encantador para los amantes de las plantas y la vida silvestre.