Feria del Queso de Montanejos

Descubre

Eventos

Feria del Queso de Montanejos

Montanejos

Castellón y la Comunitat Valenciana son una tierra de arraigados y singulares quesos, en la que se producen alrededor de una docena de especialidades que se sitúan muchas de ellas entre los mejores quesos a nivel internacional.

El concurso de quesos artesanos de la Comunitat Valenciana está organizado por el Ayuntamiento de Montanejos y la Fundación de Turismo de Montanejos. Tiene como objetivo la promoción del rico patrimonio quesero de la Comunitat Valenciana, en razón a su historia, tradición y valoración de sus expresiones organolépticas. Poner en valor la diversidad, riqueza y personalidad de los quesos artesanos elaborados en la Comunitat Valenciana, y que el consumidor los conozca y distinga, es uno de los objetivos perseguidos por los organizadores del concurso.

Participan más de 20 queseros de Castellón y la Comunitat Valenciana, muchos de ellos ganadores de premios internacionales de los alrededores, Almedíjar, Almassora, Catí, Alquerías del Niño Perdido, La Vall D’Uixó, Morella, Les Coves de Vinromà, Castellnovo, entre otros, así como las empresas más importantes del sector lácteo como Laboratorios Ainia, Laboratorios e Industrias Arroyo, con la colaboración de la Fundación CAJAMAR. 

Las principales calles de Montanejos permanecerán con los stands abiertos al público durante los dos días que dura el certamen. Durante estos dos días Montanejos vive el queso de una manera muy intensa, en los cuales se realizarán diferentes actividades paralelas, talleres de elaboración de quesos, el concurso-cata de quesos para obtener el Galardón al Mejor Queso de la Comunitat Valenciana, las jornadas gastronómicas del queso en la que numerosos establecimientos hosteleros de Montanejos elaboran menús especiales con el queso como protagonista.

Fecha: octubre

Más información aquí.

 

Queso Montanejos


Teléfono: +34 964 13 11 53

Dirección:

Avda. Fuente de los Baños, 10, 1º - 12448 Montanejos (Castellón)

Feria del Queso de Montanejos

Abrir ubicación