Blog

portada

Agroturismo y los colores cálidos del otoño

Con la entrada en octubre ya hemos dado la bienvenida al otoño, y con ello se abre la posibilidad de poder vivir experiencias de agroturismo en una estación diferente. En la Comunitat Valenciana se puede disfrutar en cualquier época del año, y hoy te traemos varias propuestas para que puedas comprobarlo. Vive la esencia del interior en primera persona y saborea sus productos agroalimentarios singulares.

El Mas de les Garroferes te espera

En pleno Pla de Les Useres, en Castellón, podrás encontrar este proyecto basado en el respeto y el amor por el entorno. Entre algarrobos, olivos, viñedos y bodegas puedes alojarte en una casa rural con capacidad de hasta ocho personas, ideal para que te reúnas con tu familia o amigos. Un entorno perfecto, amplias zonas exteriores, piscina, jardines y barbacoa. Vive un fin de semana rural con las mejores comodidades.

imagen 1

Oro Mediterráneo: El Aceite de Oliva

¿Te gustaría conocer todos los secretos del preciado oro líquido? Mediante la visita guiada que te ofrece Ali-Oli Tours podrás descubrir una auténtica almazara de aceite de oliva de Alicante, degustar los diferentes aceites y productos e incluso adquirirlos a un precio exclusivo. El cultivo de las olivas y la producción de aceite tiene fuertes raíces en la historia de España, y especialmente el conocido como oro del mediterráneo, ha sido un producto muy valorado en el mundo. Ahora tienes la oportunidad de saber por qué, ¿te apuntas?

imagen 2

Almedíjar: la sorpresa gastronómica de la Sierra de Espadán

Si te apetece un plan un poco más activo, este es el ideal. En uno de los corazones del inmenso Parque Natural de la Serra d’Espadà, empezarás con una ruta por el barranco de la Mosquera, dejándote guiar por un paisaje increíble y selvático hasta llegar a la masía homónima, antiguo centro de producción del corcho que taponó vinos y cavas de toda España. Tras un sencillo descenso por el barranco de Almanzor y de haber aprendido sobre el aprovechamiento del bosque junto con un guía especializado, llegarás a la antigua población morisca de Almedíjar. Conocerás y degustarás sus quesos ecológicos y sus ya famosos vinos tintos. Un plan completo, ¿verdad?

imagen 3

Si quieres conocer más experiencias de agroturismo, te recomendamos visitar nuestra web de experiencias.