Agroturismo en la Comunitat Valenciana

Olivos milenarios en Canet lo Roig

Agroturismo en la Comunitat Valenciana

Agroturismo, oleoturismo y pescaturismo

Agroturismo Comunitat Valenciana es un portal perteneciente a Turisme Comunitat Valenciana dedicado especialmente a la promoción del Agroturismo, el Oleoturismo y el Pescaturismo. En sus diferentes secciones el usuario encontrará toda la información relativa a las empresas y actividades relacionadas con el agroturismo en la Comunitat Valenciana: enlaces a páginas web de los espacios visitables, las empresas adheridas a cada producto como alojamientos, restaurantes, empresas de actividades, eventos, agencias receptivas y experiencias de las que poder disfrutar.

RECORRE LA COMUNITAT VALENCIANA A TRAVÉS DEL AGROTURISMO

Arrozales, campos de naranjos que invaden el aire con su olor a azahar, huertos ecológicos, productores artesanos, son algunos de los elementos que singularizan la más auténtica y tradicional cultura valenciana. Y es que la Comunitat Valenciana ofrece la oportunidad de vivir en primera persona la esencia de su interior, donde el visitante podrá disfrutar de experiencias que le permitirán conocer el folclore de la zona, participar en experiencias de labranza en las que recolectar alimentos que posteriormente podrá consumir, conocer los secretos que esconde la elaboración de la miel y dejar que el visitante se convierta en apicultor por un día.

El visitante podrá descubrir los encantos de la Comunitat a través de los paisajes bucólicos y cambiantes a lo largo del territorio, alojamientos con un encanto especial y los productos agroalimentarios singulares que hacen de la gastronomía de la zona una experiencia inolvidable en la que degustar la naturaleza más pura del Mediterráneo.

DESCUBRIENDO EL ORO LÍQUIDO DE LA COMUNITAT VALENCIANA

Siéntete parte del medio rural que visites, degusta los productos y conoce la historia y tradición de la Comunitat Valenciana a través del oleoturismo. El territorio valenciano cuenta con un importante patrimonio olivarero, con variedades autóctonas de las cuales 6 forman parte de las principales variedades cultivadas en España, lo que hace que nuestros aceites sean únicos.

Campos de olivos milenarios por los que poder realizar rutas o recoger su fruto en temporada, cooperativas que permiten la participación en sus labores tras una visita al campo, almazaras a las que llevar la oliva recolectada para transformar en aceite y hacerte partícipe, adentrarse en museos del aceite o deleitarse de la esencia de la Comunitat a través de la degustación de sus aceites, harán de tu visita a la Comunitat Valenciana una experiencia única que sin duda querrás repetir.

VIVE EL PESCATURISMO EN LA COMUNITAT VALENCIANA

Gracias al litoral, la Comunitat Valenciana permite al visitante implicarse en las labores de pesca subiendo a una embarcación tripulada por su capitán y un guía turístico en una experiencia que te llevará a conocer la cultura marinera, los productos del mar, costumbres y patrimonio costero que pone en valor el trabajo y labores pesqueras.

Destinos como Dénia, Castellón o Peñíscola se embarcan en la aventura de acercar el día a día de los pescadores al visitante que busque vivencias únicas de la mano de los lugareños. Visitas guiadas a instalaciones de los puertos, lonjas y la posibilidad de comprar lo que han pescado, además de cocinar y degustar el pescado fresco, completarán la experiencia del visitante en cualquiera de estos destinos.

Descubre

Pescaturismo
Trip & Feel
Castellón Mediterráneo
Peñíscola
Empresas especializadas
Itinerantur
Castellón Mediterráneo
Benicàssim

Experiencias

Experiencias de Agroturismo en la Comunitat Valenciana - www.experienciascv.es

Blog

Manzana Esperiega
11-11-2019

Cada provincia, cada comarca y cada municipio de la Comunitat Valenciana rebosa esencia mediterránea que pueden experimentarse a través de los cinco sentidos. Practicar agroturismo es conocer sus productos, degustar sabores únicos y sentir las tradiciones que acompañan a cada estación del año.

Abeja
14-10-2019

¿Sabías que existen cientos de especies de abejas en todo el mundo? A pesar de esto, en cada panal se encuentran siempre celdas hexagonales, una abeja reina, abejas obreras y zánganos.