Blog

portada

Aprende en familia divirtiéndote

Damos la bienvenida a marzo de la mejor manera, en este blog encontrarás la combinación perfecta entre diversión familiar y aprendizaje a través de experiencias únicas en contacto con la naturaleza. Te presentamos tres emocionantes actividades que te permitirán disfrutar en familia mientras exploras y aprendes sobre la riqueza agrícola y cultural de esta hermosa región. ¿Estás listo para sumergirte en aventuras que alimentarán tanto tu mente como tu espíritu? ¡Acompáñanos en este viaje de descubrimiento y diversión!

Turismo apícola

imagen 1

¡Conviértete en apicultor por un día! Con Apivillores conocerás el mundo de las abejas, disfrutarás con los cinco sentidos rodeado de miles de estos insectos, olerás aromas intensos, escucharás su sonido, verás cómo trabajan y viven, y por supuesto, probarás sus productos. Todo esto en el entorno del pequeño pueblo de Villores, en el corazón de la comarca de Els Ports. Que no te enseñen la naturaleza en imágenes, ves a vivirla y a sentirla. Disfruta de una experiencia con sabor mediterráneo.

Más que una experiencia de agroturismo

imagen 2

Detrás de una naranja que encontramos en una tienda o supermercado está el esfuerzo y trabajo de muchos agricultores. En el Huerto Castell llevan más de cien años cultivando cítricos. Con esta experiencia podrás conocer en primera persona el cultivo de esta fruta, aprendiendo además sobre la historia del huerto y la evolución de las técnicas agrícolas. Situada en la ribera del río Júcar, en el Huerto Castell podrás disfrutar de una experiencia de recogida y cata de naranjas en un entorno natural, en el cual también hay rutas de senderismo y bicicleta. ¡No te lo pierdas!

Quesos en familia en el Maestrat

imagen 3

Te proponemos el plan perfecto para celebrar el Día del Padre en familia. Nos adentramos en el corazón del Maestrat, Castellón, para disfrutar juntos de un entorno rural lleno de encanto y mucho queso.

Vuestra aventura comienza en el pintoresco pueblo de San Mateu, con una visita a una quesería tradicional de la zona donde descubriréis todos los secretos de la elaboración del queso. Los más pequeños podrán jugar con las ovejas del rebaño y participar en un emocionante taller de elaboración de queso fresco, ¡que se llevarán a casa como recuerdo de su experiencia! Al concluir la visita, degustaréis una exquisita selección de los mejores quesos locales, maridados con vino, fruta fresca y deliciosas rosquillas. Además, podréis explorar los encantos del Maestrazgo alojándoos en un complejo rural en el centro histórico de Sant Mateu, donde su cálido trato familiar garantiza una estancia inolvidable para toda la familia.

 

Si quieres conocer más experiencias de agroturismo, te recomendamos visitar nuestra web de experiencias.