Oleoturismo

Cooperativa Oleícola Alto Palancia

Altura

La Cooperativa Oleícola del Alto Palancia se encuentra ubicada en el municipio de Altura, en la provincia de Castellón. Se dedica a la elaboración y producción de aceite de oliva virgen extra procedente de olivares situados en los Parques Naturales de la Sierra de Espadán y de la Sierra Calderona, enclaves privilegiados donde se cultiva el olivo desde la antigüedad teniendo constancia escrita desde el siglo XV.

En la actualidad se siguen cultivando y trabajando los campos, el clima mediterráneo, la orografía con elevadas pendientes y bancales sumada a los suelos poco profundos hace que sea posible obtener variedades autóctonas como la aceituna Serrana de Espadán, que cuenta con unas características únicas que dan lugar a un aceite de calidad con una fuerte identidad propia. 

Como espacio heredero de la tradición artesanal en la elaboración del aceite de oliva, la cooperativa organiza visitas guiadas a la almazara con catas y degustaciones de aceite. Toda una experiencia para aquellos visitantes que quieran conocer el mundo del oleoturismo y disfrutar de una apasionante jornada degustando su exquisito aceite de oliva.

Más información

Cooperativa Oleícola Alto Palancia

Abrir ubicación
Dirección

Av. Valencia, 49, 12410 Altura, Castellón

Teléfono
+34 964 146 034