Oleoturismo

Farga Restaurant

Sant Mateu

Restaurante ubicado en plena naturaleza, en la Vall dels Àngels (Sant Mateu) a un paso del mar y la montaña. En la llegada al restaurante nos daremos cuenta que el valle está rodeado de olivares en su mayoría centenarios y algunos milenarios, de la variedad Fragua, especie que le da nombre a nuestro establecimiento. El restaurante está localizado en un conjunto arquitectónico que fecha del siglo XV catalogado como un BIC.

Disponemos de un salón para 90 personas, en el que los muros y las arcadas conservadas nos transportan en otra época y nos aseguran una estancia maravillosa.
En la cocina podremos encontrar degustación de menús en productos de temporada y local. Donde nuestro cocinero respetan la cocina tradicional del Maestrat nos presenta menús con unos sabores y presentaciones excepcionales.

Frutos secos, quesos, embutidos, cecina, óleo, pescados de lonja, carne de los puertos, postres locales y regionales con leche de oveja y almendra del Maestrat...
Respetamos las temporadas e introducimos menús degustación dedicados en los productos comarcales como alcachofas, cerezas, pulpo, langostinos, almendra, setas, trufa...

En cuando a la carta de vinos disponemos de vinos de las diferentes Denominaciones de Origen de la Comunitat Valenciana. 

En plena naturaleza, en un edificio histórico del siglo XVI como es la antigua Ermita de  la Mare de Déu dels Àngels, se encuentra este restaurante de comida tradicional valenciana que debe su nombre en el aceite de gran calidad que se extrae de los olivos de la variedad autóctona: Fragua.

Aceite con el cual preparamos todos y cada uno de nuestros platos. Cocinados a horno de leña, con la tranquilidad que la buena mesa ofrece, se pueden degustar los platos más tradicionales a partir de los productos de la zona.  Su inmejorable situación en lo alto de la montaña ofrece al visitante unas vistas panorámicas del pueblo de Sant Mateu y su entorno mas próximo.

La oferta gastronómica es siempre dinámica y cambiamos de menús muy a menudo respetando las temporadas de los productos. Las noches de verano en nuestra terraza son mágicas en la tranquilidad de la montaña y no es nada extraño encontrar música vivo y así disfrutar de una velada mágica con estrellas, naturaleza, buena comida y música.

Cómo trabajamos a productores locales disponemos de la posibilidad de completar la visita a nuestro restaurante con visitas a almazaras, bodega...

En resumen siglos de historia duermen entre estos muros y cohabitan con la gastronomía más actual. No pierdas la oportunidad de conocer el Maestrat, zona de buena gastronomía, buena gente y con mucho de patrimonio cultural.

Os esperamos en Farga Restaurant. 
 

Más información

Farga Restaurant

Abrir ubicación
Dirección

Ermita de la "Mare de Déu dels Àngels", San Mateo, 12170 Castellón, España

Teléfono
+34 663 909 586