Fiesta de la Manzana Esperiega

Descubre

Eventos

Fiesta de la Manzana Esperiega

Ademuz

La Fiesta de la Manzana de Ademuz en un evento agroturístico que se celebra en honor a la variedad autóctona de la región "la manzana esperiega" también conocida como "manzana helada”. Este certamen de carácter anual acoge multitud de actividades gastronómicas lúdicas y culturales (mercadillo de productos artesanos y de km 0, venta de manzanas, actividades infantiles, ruta de la tapa, exposiciones, tren turístico, concursos, sorteos, etc.).

Se trata de un buen reclamo para visitar la comarca pues esta variedad de manzana solo se cultiva en el Rincón de Ademuz gracias a unas características climatológicas idóneas que otorgan un sabor único y más dulce a la manzana.

Participa en la ruta de las tapas y degusta la gastronomía tradicional de la zona en cualquiera de los bares y restaurantes de Ademuz. Disfruta de una visita a los campos y a la cooperativa donde se seleccionan las mejores manzanas, saborea la sidra elaborada con este producto o dale un mordisco a cualquiera de los sabrosos pasteles de manzana que estarán esperándote. Además, si os desplazáis hasta este pequeño rincón de la Comunitat Valenciana tendréis la ocasión de disfrutar de un bello paisaje y alojaros en alojamientos rurales donde pasareis un fin de semana de ensueño. 

Más información.

Feria de la manzana

Cartel grande


Teléfono: +34 978 78 23 55

resource email: ademuz_adl@gva.es

Dirección:

46140, Plaza Ayuntamiento, 1, 46143 Ademuz, Valencia

Fiesta de la Manzana Esperiega

Abrir ubicación