Recursos

Agroturismo

Fruits de la Terra Emocions

La Pobla de Benifassà

Fruits de la Terra Emocions nace como una opción para disfrutar del turismo gastronómico, cultural y de naturaleza en un entorno privilegiado La Tinença de Benifassà, al norte de Castellón, para conocer de forma placentera la trufa, el ocio sostenible y la salud.

El auge de la trufa está provocando mucha inquietud acerca del origen y consumo de este preciado hongo, la trufa negra "Tuber melanosporum" producto autóctono del interior de Castellón.

Fruits de la Terra Emocions os propone unas experiencias donde tratamos de trasmitir nuestra pasión por este preciado diamante negro de la cocina. Dependiendo de tus gustos y alicientes puedes elegir entre las siguientes actividades o solicitarnos otras, en exclusiva, totalmente personalizadas a tus  intereses.

Las actividades se realizarán en fin de semana, en grupos reducidos, de un máximo de 8 personas y solo bajo reserva.

¡No te lo pierdas!

A LA CAZA DE LA TRUFA

Disfruta de la interacción del perro con el trufero a la caza de una trufa, una tradición que ha pasado de padres a hijos.  Descubre como una tierra y un clima inhóspito alberga ese preciado manjar.  Observa la dificultad de su búsqueda y los cuidados para la formación del nuevo hongo en la siguiente temporada. Después aprender como limpiarla, conservarla, sacarle partido trufando algunos alimentos antes de llevarla a unos platos para degustarla.

¡Siente la emoción de encontrar la trufa, huele su peculiar aroma y comparte la vivencia de ser truficultor por un rato!

HURGANDO LA TIERRA

Apadrina una carrasca o roble micorrizado de Tuber melanosporum, darle el nombre que te guste y lleva tu propio cuaderno de campo, donde anotar sus cuidados y el mantenimiento del árbol adoptado.  Los padrinos podrán visitar la plantación y acercarse para ver el cuidado de su árbol o la recogida del preciado hongo.

Es una idea pensada para los pequeños de la familia, que pretende la motivación para visitar y conocer la comarca, la concienciación ambiental, la gestión integral de la masa forestal con un cultivo  sostenible.  Además es una idea fantástica para un regalo.

¡Siente la emoción de dar vida a un árbol plantado con tus propias manos y disfruta de verlo crecer y recolectar sus hongos!

COCINA SALUDABLE ELABORADA CON TRUFA

Talleres de distintas temáticas para pasar un rato cocinando, divirtiéndose y degustando exquisitas elaboraciones con trufa con maridaje de vinos, cavas o cervezas.  Participar en la elaboración y emplatado de las recetas, aprende técnicas y trucos para sacar el máximo provecho a la trufa  y disfruta del aroma y sabor de los platos preparados con el diamante negro de la cocina.

¡Siente la emoción sensorial de la trufa!

ESCAPADA FOODIE

Visita los pueblos que forman La Tinença de Benifassá, camina por sus rutas emblemáticas, conoce la flora y la fauna de su Parque Natural, come un menú casolano en sus restaurantes y descansa en uno de sus alojamientos.

¡Siente la naturaleza y la cultura y tranquilidad de los pueblos de interior, siente LA TINENÇA DE BENIFASSÀ!

Más información 

Fruits de la Terra Emocions

Abrir ubicación
Dirección

Paraje Masia de Jarque, 01 - 12599 La Pobla de Banifassà – Castellón

Teléfono
Atanasi Boix | DIRECTOR
(+34) 650 464 690

Rosa M. Catalá | CO-DIRECTORA
(+34) 629 830 648