Recursos

Agroturismo

Huerto San Eusebio

Carcaixent

El Huerto San Eusebio es una explotación agrícola familiar en funcionamiento desde 1850 localizada en Carcaixent, en la comarca de la Ribera Alta, perteneciente a la provincia de Valencia. Durante los últimos años estamos combinando la producción ecológica de cítricos con un proyecto de difusión de los valores de la comarca.

El Huerto cuenta con 30 ha forestales y 6 ha dedicadas al cultivo del naranjo y otros muchos cítricos. Dando un paseo podrá conocer de primera mano los métodos de cultivo, las variedades principales, la historia y los trabajos diarios que se realizan para conseguir esta fruta tan apreciada. El recorrido permite sumergirse en el manto verde de los campos de naranjos, observar árboles de más de 100 años de edad y probar directamente del árbol las variedades de naranja o mandarina que estén maduras en ese momento.

Actualmente cultivamos más de 20 variedades distintas de cítricos: naranjas, limones, cidros, kumquats, limequat, caviar cítrico, mano de buda…

La ubicación del Huerto lo convierte en el lugar ideal para apreciar la historia agrícola y forestal de la comarca, ya que los naranjos están rodeados por bosque mediterráneo de pinos y encinas con una vegetación y fauna muy diversa. El edificio principal, y su ermita que datan del Siglo XIX, un motor de riego, el jardín mediterráneo y la gran variedad de frutales que rodean la casa completan los elementos que ofrece este Huerto histórico de Carcaixent.

Recibimos grupos de todas las edades y nacionalidades, siendo nuestro objetivo principal que el visitante comparta nuestro amor por la agricultura ecológica, el paisaje de la comarca de la Ribera y que viva en primera persona cómo la naranja ha marcado la vida de esta zona.

El Huerto está situado aproximadamente a 40 Km de la ciudad de Valencia. La mejor época para visitarlo es entre septiembre y junio, para evitar los meses de más calor y para disfrutar de los árboles con fruto. También realizamos visitas en verano a última hora de la tarde cuando el sol se está retirando.

Más información

Huerto San Eusebio

Abrir ubicación
Dirección

Partida de Vilella s/nCarcaixent Valencia 46740

Teléfono
+34 619 075 850 - 669 786 920