Oleoturismo

MartÍ Roca Ecologics

Canet lo Roig

Martí Roca ecològic scp, es una pequeña empresa formada por dos agricultores y amigos desde niños, que deciden distribuir su propio aceite ecológico con la marca “lo Canetà”.

Residimos en Canet lo Roig, Canet es conocido como el pueblo de los olivos milenarios, ja que es el municipio que cuenta con mayor número de ellos, algunos tan famosos que han protagonizado hasta películas.

Nuestro principal objetivo es mostrar las virtudes de Canet, realizando excelentes aceites ecológicos con variedades autóctonas (la farga, la canetera y la regués) dando a conocer a los visitantes los monumentos vivos en nuestras excursiones.

En nuestras diversas excursiones,  se enseñarán desde las diferentes técnicas de cultivo ecológico, hasta la modulación final, pasando por la recogida de fruto y por supuesto visitando algunos de los olivos milenarios más representativos, plantados por romanos y moriscos hace muchos siglos. Varios ganadores del premio AEMO, como el olivo de “les 4 potes” o el de la película “El olivo”, siendo este uno de los olivos más viejos existentes.  También podremos ver los “olivos gemelos”, y perder la vista en el inmenso “mar de olivos”.

Todas las excursiones se podrán realizar a pie o en vehículo, dependiendo de las capacidades físicas del grupo, sin ser demasiado exigentes. Todos los olivos y rutas estarán debidamente señalizados y se cumplirá con la normativa vigente con la COVID.

En nuestras excursiones incluimos además una degustación de productos típicos de Canet lo Roig, como embutidos, dulces, vinos y por supuesto aceites. Además realizamos también catas de nuestros aceites, para enseñar todas sus virtudes. Las degustaciones y catas las realizamos en el campo, si las condiciones meteorológicas lo permiten. En caso contrario el Ayuntamiento de Canet lo Roig nos cede el antiguo palacio de los “Piquers”, una  antigua vivienda reformada muy acogedora y con todos los servicios.

Más información 

MartÍ Roca Ecologics

Abrir ubicación
Dirección

Avda. Constitució, nº 31, Canet lo Roig, 12350, Castelló

Teléfono
+34 699 26 5565