Recursos

Pescaturismo

Ociomar

Torrevieja

Ociomar es una empresa de turismo activo especializada en crear rutas y excursiones únicas de enoturismo, gastro-turismo, pescaturismo y economía azul.

Somos la única empresa en la Comunidad Valenciana que ha firmado acuerdos con Cofradías de Pescadores para el desarrollo de esta actividad. Muy implicados con este proyecto, en febrero de 2020 fuimos al Parlamento Europeo junto con autoridades de pesca, alcaldes y patrones mayores, para solicitar ayudas a este sector tan esencial.

De familia de pescadores y profesionales del turismo por vocación y profesión, empezamos con estas rutas marineras en 2017 tras la aprobación del decreto autonómico de Pesca Turismo. En 2018 lo presentamos en FITUR y comenzamos con excursiones a escolares y adultos con el objetivo de ensalzar la figura del pescador, fomentar el consumo del pescado y en general, dar a conocer la pesca profesional desde una experiencia real.

Situados en pueblos pesqueros de gran tradición e importancia en la Comunidad Valenciana, diseñamos unas excursiones experienciales donde historia, cultura, tradiciones y gastronomía local se unen para daros a conocer el desconocido mundo de los pescadores. Os llevamos a descubrir el proceso del pescado de la mar a la mesa, explicamos las principales especies de la zona y asistimos a una subasta real de pescado. Además, podremos vivir una auténtica jornada de pesca embarcando con ellos. 

Se tratan de excursiones donde vivimos experiencias reales por lo que cada excursión es completamente distinta a la anterior.

Aprenderemos con estas rutas, las artes tradicionales que utilizan en este arte milenario. Disfrutaremos de la mar, de los barcos, de las especies de la zona según temporada, de la experiencia y vivencias de verdaderos artesanos de la mar. Y ¿Qué mejor que terminar las excursiones con una degustación del pescado fresco subastado? Productos KM0 que además de verlos, los podremos degustar ya que Pescaturismo está tan bien, gastronomía.

Ubicados en una zona privilegiada con mas de 300 horas de sol al año, nos permite poder disfrutar de estas rutas, de manera individual o en grupo, durante todo el año.

¿Te atreves a embarcar 3-4 horas con un pesquero? y si eres un auténtico aventurero, ¿te atreverías a pasar toda una jornada de pesca de 12 horas?

Más información 

Dirección

Muelle Blanco Pesquero, 03181 Torrevieja, Alicante

Teléfono
+34 672 413 370 - 662 517 629