Agroturismo

Vinatea

Morella

Ubicado en la calle principal de la ciudad medieval de Morella, el restaurante Vinatea (debe su nombre al caballero del reino de Valencia Francesc de Vinatea) es un negocio familiar que comienza su andadura en el año 1988 con una cocina de base tradicional y productos locales.

En el ano 2009 decidimos hacer un proyecto nuevo. Un Vinatea actualizado por dentro y por fuera con una cocina que ha ido evolucionando desde nuestros orígenes y con toques de actualidad, resultado del trabajo y la pasión de 3 generaciones dedicadas a la ganadería y la hostelería.

Nuestra oferta gastronómica que fusiona tradición e innovación, elaborada con productos locales y de temporada. Se basa en una gastronomía que va más allá de lo convencional, donde el producto local y de temporada se funde con los sabores, aromas y texturas más exóticas, a partir de las técnicas más vanguardistas.

Tenemos como objetivo ensalzar los productos de Els Ports y darlos a conocer a través de nuestros platos y nuestros menús degustación. Estudiamos nuestro entorno, ideamos nuevos platos salidos de nuestra extraordinaria despensa natural, buscamos setas, hierbas aromáticas, trufa...en nuestros montes... Trabajamos con artesanos del pan, con la quesería Pastor de Morella, carnicerías del pueblo que nos hacen los embutidos, buscadores de trufa, vinos ecológicos de la provincia, los mejores aceites del Maestrazgo, productores de fruta y verdura ecológica, cabritillos de nuestros montes, ternera de Morella...

También hacemos una campaña de divulgación de estos productos a través de cursos profesionales, showcookings, entrevistas, libros de recetas... Visitamos a menudo a nuestros proveedores y damos la opción de que nuestros clientes pueden visitar las explotaciones agropecuarias, bodegas, almazaras, queserías, ganaderías, secaderos de cecina y jamón, plantaciones de trufa...

Queremos sorprender al cliente con cada plato, activando todos sus sentidos y que se sumerjan en nuestro hábitat. Platos que nos recuerdan a esos platos de siempre con un toque innovador. Nos importa mucho nuestro entorno y lo queremos poner en valor. Somos un restaurante familiar con un equipo de trabajadores pequeño y profesional, lo que hace que nuestros clientes se sientan como en casa.
 

Más información 

Dirección

Calle Blasco de Alagón, 17, 12300 Morella, Castellón

Teléfono
+34 964 160 744