Blog

portada

¡Conoce los productos artesanales valencianos durante las Fallas 2023!

Este mes de marzo se celebra la festividad más grande de València, las Fallas, así que te ofrecemos la posibilidad de descubrir los auténticos sabores valencianos a través de diferentes experiencias de agroturismo. Aprovecha estas fechas y conoce los productos locales por excelencia y la cultura valenciana en todo su esplendor. 

Los secretos del oro líquido

El aceite de oliva es unos de los productos más importantes de la dieta mediterránea. Te invitamos a que conozcas sus secretos y sus virtudes visitando una almazara familiar ubicada en Alicante. Tras comprender su proceso de extracción, podrás degustar una cata de los distintos tipos de aceite de oliva de la provincia y productos regionales. ¡Te va a encantar!

Olivo

Taller de Paella Valenciana

Si quieres aprender a cocinar la auténtica paella tradicional valenciana de leña y sorprender a tu familia y amigos, no puedes perderte esta experiencia. Primero visitarás la huerta y conocerás los distintos cultivos y productos de temporada que utilizarás en el posterior cocinado. A continuación, de la mano de un cocinero experto y con tu aperitivo típico de la huerta, comenzará el Taller de Paellas que finalizará por supuesto, con la degustación de la paella. ¡Toda una experiencia gastronómica de primer nivel!

¡Echa un vistazo al vídeo mientras se te hace la boca agua!

Paella valenciana

De la chufa a la horchata

La horchata es uno de los productos estrella de la Comunitat Valenciana y tienes la oportunidad mediante esta ruta de conocer su ciclo de elaboración. Este refresco natural tan saludable a la par que delicioso, nace de un alimento exclusivo de la huerta norte valenciana, la chufa con D.O València. Visita sus campos, el secadero, realiza el taller de horchata casera y para finalizar, degusta esta bebida tradicional y saborea sus matices únicos.

Horchata

 

Si quieres descubrir más actividades de agroturismo que disfrutar en la Comunitat Valenciana, entra en nuestra web de experiencias