Rontonar Aceites

Descubre

Oleoturismo

Rontonar Aceites

Relleu

Soy Miguel Ángel García, agricultor ¡Yo soy Rontonar Aceites! Mi mundo gira en torno Benifallim, un pequeño pueblo en el interior de la provincia de Alicante. Se asienta las faldas de la Sierra del Rontonar y tiene el encanto de la historia inamovible en cada uno de sus bancales.

Cuido con esmero los olivos de mi familia que han pasado de generación en generación y recuperando terrenos abandonados. Lucho por una agricultura basada en el respeto a la Tierra, siguiendo con la sabiduría heredada de mis mayores, cultivo variedades autóctonas.

Los olivos están en pequeñas parcelas abancaladas en terreno montañoso, a una altura entre 680 y 900 metros. Los bancales están cultivados sin productos químicos de síntesis. Me preocupa el medioambiente y la herencia que dejaremos a futuras generaciones, por eso me parece muy importante la formación que aplico en mi quehacer diario.

La aceituna ha sido recolectada en preenvero, en el momento óptimo para conservar al máximo sus propiedades.  Su molturación ha sido en frío.

He elaborado un aceite de oliva virgen extra con tres variedades:  

  • Blanqueta: Es originaria de Muro de Alcoy, localidad de la comarca del Comtat, Alicante. Se la conoce también por los nombres de Blanca o Blancaleta, denominación que hace referencia al color blanquecino del fruto durante el envero. Aceite dorado verdoso, suave con un ligero amargo y picante final agradable.
  • Alfafarenca: Es originaria de Alfafara, localidad de la comarca del Comtat, Alicante. Aceite dorado más intenso y con delicado aroma y sabor. Picor intenso.
  • Mançanella: Es originaria de Lorcha, es la más extendida por la Comunidad Valenciana. Aceite de color dorado, amargo, picante y muy equilibrado. Extraordinariamente aromático

Promuevo el oleoturismo en la montaña de Alicante, con la finalidad de dar a conocer la agricultura y el aceite de las variedades autóctonas de la provincia.

Más información 


Teléfono: + 34 671 877 294

resource email: info@rontonar.com

Dirección:

C/ Relleu, 13, 03816 Benifallim, Alicante.

Rontonar Aceites

Abrir ubicación