Blog

World Paella Day

World Paella Day Cup 2020, El Día Mundial de la Paella

Seguro que ya sabías que existe El Día Internacional de la Paella, pero ¿Sabías en qué consiste? Cada 20 de septiembre los valencianos compartimos nuestro plato más preciado con el resto del mundo para celebrar su internacionalidad, pues ¡la paella ya ocupa el cuarto lugar entre los platos más importantes del planeta!

¿EN QUÉ CONSISTIRÁ ESTE AÑO EL WORLD PAELLA DAY?

Desde el próximo 17 de septiembre, la receta de la paella recorrerá el mundo a través de elaboraciones de la mano de chefs locales de cada país participante, en las que mostrarán su destreza y darán su propio toque a este plato.

Podrás verlos cocinar en showcookings virtuales, se crearán cursos de cocina, mucha gente recibirá platos de paella gratuitamente por parte de restaurantes españoles instaurados en todo el mundo, se crearán eventos online… puedes consultar todos los acontecimientos en la agenda de la página web oficial worldpaelladay.org, donde encontrarás cada vídeo en castellano subtitulado al chino y al inglés.

¿QUÉ PASARÁ EN LA COMUNITAT VALENCIANA?

Entre el 17 y el 27 de septiembre, en conmemoración a este día, algunos de los mejores restaurantes ofrecerán exquisitos menús degustación con paella a precios irresistibles. Puedes consultar los restaurantes participantes y su disponibilidad en este enlace.

Pero también tendremos eventos culinarios que llenarán el aire de las tres provincias de olor a deliciosa paella valenciana.

VALENCIA

Aquí podrás compartir tu paella de domingo a través de las redes sociales además de disfrutar de un showcooking que tendrá lugar en el exterior de la barraca en L’Albufera, entre arrozales, como no podía ser de otra manera. Miriam y Manuel de Andrés, del Grupo La Sucursal nos mostrarán sus dotes culinarias el próximo día 20 de septiembre.

WPD 1

wpd 4

CASTELLÓN

Además de mostrar al mundo tu propia paella a través de posts en redes sociales, desde Villareal se elaborará y grabará la receta de la paella valenciana para poder seguir. Además, en La Vall d’Alba, con el valle como telón de fondo, se elaborará la receta de un delicioso arroz de la montaña en el exterior de la Ermita de la mano de Miguel Barrera, del restaurante Cal Paradís, poseedor de una estrella Michelín.

WPD 1

paella wpd

ALICANTE

Las redes se llenarán de diferentes elaboraciones de paella que podrás disfrutar e incluso copiar en casa, y de la mano del municipio de Xixona, en vivo, aprenderás a cocinar el tradicional Arròs amb fesols secs. También, con el mar de fondo, desde el costero municipio de Xàbia, Sonia y Sergio Box, del Restaurante La Perla, elaborarán un sabroso Arròs a banda. 

wpd 3

Únete al mundo de la paella, únete al World Paella Day y viaja por el planeta a través de los sabores de siempre, elaborados por cocineros de Estados Unidos, Brasil, China, Colombia… ¡entre muchos otros! Disfruta de nuestro día, el Día Mundial de la Paella.