Blog

PORTADA

Descubre el oro líquido de la Comunitat Valenciana

¿Te gustaría explorar la Comunitat Valenciana de una manera diferente, saboreando la esencia de su tierra? Te proponemos tres catas de aceite de oliva virgen extra que te abrirán las puertas a un mundo de sensaciones. Descubriremos cómo el clima, la variedad de aceituna y la tradición de cada rincón valenciano se traducen en aceites con personalidad propia. Prepárate para despertar tus sentidos y apreciar la riqueza y la excelencia del aceite de oliva que nace en esta región mediterránea.

¡Síguenos en esta aventura de sabor y cultura!

Sabores de la Tierra

En este viaje a Requena (Valencia), vivirás una experiencia sensorial que te adentrará en la cultura agrícola de la zona. A través de una visita guiada al olivar y la almazara, descubrirás el proceso de producción de aceite de oliva virgen extra ecológico. A continuación, disfrutarás de una cata técnica y degustación de varias variedades, para conocer los distintos matices de los aceites, todo ello maridado con el bollo típico de Requena y una copa de vino de la DO Utiel-Requena.

Oro líquido y olivos milenarios

Esta experiencia en Sant Mateu te ofrece la oportunidad de conocer la producción de aceite de oliva de Castellón. Pasearás por sus olivos milenarios, que son parte fundamental de la economía local, y visitarás la almazara. Conocerás todos los pasos del proceso de producción de aceite de oliva virgen extra, desde la recolección y el lavado de las olivas hasta la prensa, el centrifugado y la decantación del valioso líquido producido. La experiencia finaliza con una cata de una selección de diferentes variedades de aceite de oliva dirigida por expertos y recibirás una botella de aceite de oliva virgen extra de obsequio.

Cata Aceites y olivar regenerativo

En Benifallim (Alicante) se esconde este minifundio sostenible donde la agricultura regenerativa, la pasión por el medio ambiente y la calidad, se unen para crear unos aceites únicos.Conoce una agricultura basada en un cultivo de secano, manteniendo la actividad agrícola y la protección del entorno diverso de la montaña de Alicante.

Recorrerás sus campos, descubrirás el proceso de producción y te deleitarás con sus aceites de producción propia. Catarás los diferentes aceites monovarietales autóctonos acompañados de productos locales y artesanos en su olivar, un lugar lleno de encanto, con olivos centenarios, olivos jóvenes y unas vistas que hacen que disfrutes del momento y conectes con la naturaleza.

¡Sin duda, la Comunitat Valenciana es un gran territorio para conocer más sobre el aceite de oliva virgen extra! Para más experiencias de agroturismo en la Comunitat Valenciana, visita nuestra web experiencias CV.