Blog

portada

El oro líquido te espera en la Comunitat Valenciana

Todos sabemos que hoy en día el aceite se ha convertido en un bien más que preciado. Siempre ha sido considerado como oro líquido y no es para menos. En la Comunitat Valenciana este producto que tanto queremos es de excelente calidad, y como nos encanta saborearlo, te dejamos algunas experiencias de agroturismo con el aceite como principal protagonista, una en cada provincia.

The oil experiencie: haz tu propio aceite de oliva

Empezamos en València, concretamente en la Masía Heredad La Boquilla donde te ofrecen la posibilidad de conectar con la naturaleza elaborando además tu propio AOVE ecológico. Primero, realizarás un paseo guiado por la masía en el que podrás recoger las olivas que a continuación, llevarás a la almazara situada en el patio. Allí te explicarán el proceso de producción del aceite de oliva virgen extra ecológico mientras se va haciendo gracias a las olivas anteriormente cosechadas. Pero lo mejor es que podrás llevarte ¡tu propia muestra a casa!, además de una botella de regalo. Y por si te quedaras con ganas de más, también degustarás una cata de aceite y una paella valenciana cocinada a leña, y de postre, dulces caseros. Completo, ¿verdad? ¡No te lo pierdas!

imagen 1

Oro Mediterráneo: el aceite de oliva

Esta vez nos dirigimos hacia Alicante para continuar con nuestra ruta del oro líquido, el oro del Mediterráneo. El cultivo de las olivas y la producción de aceite de oliva tiene fuertes raíces en la historia de España. El aceite de oliva ha sido y es un producto muy importante y valorado en todo el mundo. Con Ali-Oli Tours visitarás una almazara familiar de aceite de oliva de la tierra alicantina, conocerás los campos de cultivo y asistirás a una explicación de su proceso de extracción. Para finalizar, saborearás diferentes tipos de aceite y productos regionales mientras disfrutas de la bella vista de la montaña. Por supuesto, tendrás la posibilidad de adquirir los distintos aceites con un precio con descuento exclusivo.

imagen 2

Ruta del olivo

Si te apetece un plan más activo, esta experiencia sensorial en Traiguera y Cervera del Maestre (Castellón) es lo que estás buscando. Si eres un amante del aceite, visitar más de 100 olivos milenarios es una oportunidad que no puedes dejar pasar. Y es que, además podrás conocer el más famoso de todos, el majestuoso Olivo de Sinfo, uno de los más antiguos de Europa con premio al mejor Olivo Monumental y con reconocimiento mundial.

En la almazara de aceites se llevará a cabo una cata de aceite milenario acompañado por embutidos típicos de la zona. Después, conocerás el Centro de Interpretación del Aceite y posteriormente, os dirigiréis a Cervera del Maestre, el balcón del Maestrat. Desde este hermoso pueblo de montaña se divisan unas vistas increíbles. Una jornada muy completa perfecta para pasar en familia, en pareja o con amigos.

imagen 3

Si quieres conocer más experiencias de agroturismo, te recomendamos visitar nuestra web de experiencias.