Blog

portada

La huerta de València, un paisaje para disfrutar y conocer

En la huerta valenciana se extiende un tesoro agrícola. Acompáñanos a conocer la esencia misma de esta tierra fértil que se convierte en el escenario de experiencias inolvidable de agroturismo, actividades al aire libre y conexión con la naturaleza.

 

Visita a la huerta y taller de paella valenciana

La actividad comienza con una visita guiada al Jardín Mediterráneo de plantas autóctonas, y podrás conocer los aperos de labranza tradicionales que utilizaban los agricultores de l'Horta. Visitarás un huerto orgánico, mientras te explican los distintos cultivos y recolectas los productos de temporada que utilizaréis en la elaboración de ensaladas y paella.

Mientras tomas un aperitivo típico de la huerta, comenzará el Taller de Paellas, durante el cual, un experto cocinero irá explicando los pasos para cocinar una Paella valenciana a leña. Al finalizar, se servirá la Paella junto con ensaladas de la huerta, acabando la jornada con postres típicos y coca cristina con mistela.

imagen 1

Agroturismo en el Riurau de la Seniola

Según la estación, podrás conocer diferentes cultivos disponibles en el Riurau de la Seniola, Xàbia. Vive una jornada como agricultor/a mientras nos dedicamos a sembrar, recolectar y degustar de forma consciente y respetuosa distintos productos. Visita el Riurau y sus campos para vivir una experiencia inmersiva en la Jávea rural.

Aquí no hay prisa por cosechar cuando todavía no está en su punto. En el Riurau respetan y aprovechan las plantas silvestres que conviven con los cultivos. La experiencia incluye degustación de plantas silvestres, o cómo les gusta llamarlas: buenas hierbas. ¿Preparado para degustar la comida de temporada y de proximidad?

Descubre más echando un vistazo a este video

imagen 2

La Ruta de la Alcachofa D.O. Benicarló: del campo al plato

Descubre todos los secretos de la Reina de las Hortalizas en Benicarló. Acércate a la huerta, conoce su origen y leyendas, la ermita de San Gregorio, el patrimonio etnológico tradicional, variedades, cultivo... y participa en su cosecha. Conoce todas sus aplicaciones gastronómicas y medicinales, degustando un fantástico pincho de alcachofa con mucha historia y una cerveza artesana de alcachofa.

imagen 3

Si quieres conocer las experiencias de agroturismo que la Comunidad Valenciana tiene guardadas para ti, no te pierdas nuestra web de experiencias.