Blog

portada

Recibe la Navidad disfrutando del agroturismo

Por fin olemos de cerca la época navideña y nos entran más ganas de hacer planes con nuestra familia y amigos creando buenos momentos. Puede ser el momento ideal para vivir o regalar uno de estos planes que combinan el disfrute de la naturaleza con los elementos más auténticos de la cultura tradicional valenciana como su deliciosa gastronomía.

Arrozales, campos de naranjos que invaden el aire con su olor a azahar, huertos ecológicos, productores artesanos, … y es que la Comunitat Valenciana ofrece la oportunidad de vivir en primera persona la esencia de su interior. A continuación, te proponemos tres experiencias perfectas para esta época del año en el interior de Castellón.

Slow food en el interior de Castellón

Ahora que ya han bajado las temperaturas, es el momento idóneo para que disfrutes de una noche en régimen de media pensión en Pou de Beca Restaurant, alojamientos y agroturismo. Esta antigua masía reformada en Vall d’Alba se encuentra rodeada de almendros y olivos, cuyo entorno ofrece unas posibilidades únicas para el descanso y el reencuentro con la naturaleza. A través de su cocina, tratarán de reconectar con lo natural, con los productos de la tierra que ofrecemos en cada uno de sus menús degustación de temporada elaborados de forma natural. Además, podrás visitar las bodegas de la zona, los pueblos de alrededor o pasear entre campos de olivos centenarios. ¿Te apetece echarle un vistazo al vídeo?

imagen 1

 

Un día en la naturaleza; haz tu propio queso

Tot de Poble en Castellón, te brinda la oportunidad de pasar una mañana rodeado de naturaleza. Podrás ver la granja de las ovejas, aprender cómo se ordeñan, conocer el proceso de elaboración del queso, las diferencias que hay entre ellos e incluso elaborar tu propio queso fresco. Para finalizar este día de la mejor manera posible, llega el momento para los amantes del queso, degustar una cata de nada más y nada menos que ocho quesos diferentes tanto de leche pasteurizada, un semi curado de 2 meses de curación, uno curado de 6 meses, el añejo de 12 meses de hierbas aromatizadas, trufa y leche cruda, uno de 4 meses, y por último, uno de 18 meses. Todos hechos con la misma leche, pero cada uno con sabores diferentes, ¡es la magia del queso!

imagen 2

 

Experiencia Esencias

Continuamos en Castellón, pero esta vez en Benlloch. En esta localidad podrás encontrar la experiencia gastronómica y cultural Esencias. Visitarás almendros, olivos, viñedos, bodegas y almazaras de la comarca. Conoce el patrimonio histórico y cultural de Benlloch, visita su Centro de Interpretación del Vino, y para finalizar, vive la experiencia degustando los mejores platos elaborados con productos de proximidad maridados con aceites y vinos de la Plana del Arc en la Bodegueta de Casa Perito. No te pierdas este plan perfecto para hacer con los tuyos.

imagen 3

Si quieres conocer más experiencias de agroturismo, te recomendamos visitar nuestra web de experiencias.