Agroturisme

Cal Matiner

Comunitat Valenciana

Cal Matiner, una casa rural del siglo XV para disfrutar de la Salzadella, sus cerezas y su entorno rural

La Salzadella es un pequeño pueblo donde se respira vida rural y tranquila, donde el tiempo se para de mayo a junio para observar la floración de los cerezos y recoger sus reconocidas y apreciadas cerezas celebrándose la Feria de la Cereza el primer fin de semana de junio en la que se aúna tradición y artesanía.

Cal Matiner es una casa rural espectacular levantada en el siglo XV sobre la antigua muralla de la Salzadella del siglo XII rehabilitada el año 2015. Tiene capacidad para ocho personas y todas las comodidades actuales para que disfrutes de una experiencia irrepetible en la Salzadella desde donde puedes acercarte en pocos minutos, por ejemplo, tanto a la playa en Peñíscola como a la montaña en Morella.

Destaca de Cal Matiner el comedor que cuenta con chimenea y un magnífico sofá que sobrevuela la almazara donde antiguamente se producía vino y ahora podemos disfrutar de la compañía del fuego y de un gran televisor. Su cocina que está equipada con todo detalle. Sus dos baños con duchas efecto lluvia. Sus habitaciones donde modernos lavabos sustituyen las antiguas palanganas y enormes camas te permitirán descansar a la perfección o disfrutar de su televisión SmartTV o simplemente de la lectura de un buen libro.

Su bohardilla que con un proyector y equipo de sonido envolvente es convertida en una sala de cine. Su terraza con toldo motorizado desde donde puede disfrutarse del paisaje de cerezos de la Salzadella, así como de noches estrelladas nítidas. Todos los espacios en Cal Matiner cuentan con aire acondicionado y calefacción individual y el agua está descalcificada. Durante la estancia se incluye la leña para la calefacción, el café Nespresso y aceite de oliva virgen de nuestra finca.

Puedes completar tu estancia en Cal Matiner con experiencias que te conectan con el territorio y sus recursos naturales, así como su cultura y gastronomía. Así, por ejemplo, cuando es temporada, puedes visitar los cerezos en flor y cosechar las cerezas o visitar la almazara del pueblo y hacer cata de aceites de oliva virgen.

También puedes hacer rutas en bicicleta o a pie por su maravilloso pinar del Bovalar donde se divisa el mar, visitar olivos milenarios, realizar rutas a caballo, visitar una granja de ovejas y catar quesos o descubrir los secretos de la alfarería.

Más información 

Cal Matiner

Obri la ubicació
Adreça

Calle la Concepción, 8, 12186 Salsadella, Castellón

Telèfon
+34616377043