Empreses especialitzades

Descubre l'Horta

València

En 2012 cuatro emprendedores pusimos en marcha el proyecto Descubre l’Horta de turismo experiencial. Nuestro objetivo es dar a conocer, a los grupos de turistas que nos visitan, la cultura y gastronomía de la Huerta valenciana.

Disponemos de un espacio en Borbotó (pedanía de València), en l’Horta Nord de València, con un jardín mediterráneo con una muestra de las distintas plantas típicas de la zona (romero, albahaca, espliego, jazmín, etc.) y aperos antiguos de labranza, un huerto orgánico donde cultivamos verduras de temporada (tomates, lechugas, rábanos, acelgas, pimientos, garrofón, bajoqueta, alcachofas, etc.), la zona de frutales (naranjos, mandarinos y limoneros) y el espacio dedicado a los Talleres de Paella, con cuatro paelleros, casa de aperos y terraza.

Los grupos de turistas que nos visitan realizan primero una visita guiada al jardín, el huerto y los frutales, donde el guía les va explicando los diferentes cultivos de temporada, sus características y modo de empleo en la gastronomía de la Huerta, el sistema de riego por acequias, mientras responde a las dudas que plantean los visitantes.

Antes de comenzar los Talleres, los visitantes pueden colaborar en la recolección de los productos del huerto que se utilizarán en la elaboración de las ensaladas y paellas.

El producto va dirigido a grupos de turistas nacionales y extranjeros, especialmente a alumnos de secundaria y grupos de cruceristas, pero también a empresas para sus actividades de “Outdoor training”, en las que convertimos el Taller de Paella en un Concurso, donde participan los visitantes divididos en grupos.

En los meses de invierno, desde mediados de diciembre hasta mediados de marzo, organizamos también Talleres de Calçots, los cuales cultivamos en nuestro huerto orgánico.

Más información

Descubre l'Horta

Obri la ubicació
Adreça

Carrer Josep Renau, 44, 46016 Borbotó, Valencia

Telèfon
+34 963 902 418