Descubre

Oleoturismo

Oli El Comtat

Cocentaina

Ofrecemos una experiencia única con un paseo por las instalaciones de nuestra almazara, enseñando al público cómo se produce el preciado zumo de oliva, desde el campo hasta el plato, así como un pedazo de la historia explicando cómo aparecieron las primeras almazaras y cómo ha ido evolucionando el proceso de fabricación hasta nuestros días.

Dentro de esta visita temática “viaje del campo al plato” estarán asesorados por un agricultor/almazarero, en un itinerario planificado de antemano y con el fin de explotar los recursos endógenos.

La mayor parte de nuestros olivos son más que centenarios y alguno de ellos milenarios, atesorando una historia en sus estructuras arbóreas.

El viajero inquieto busca lo exclusivo y original, y tiene mucho que disfrutar en esta amplia oferta relacionada con el mundo del olivar y el aceite de oliva, son vivencias únicas que difunden además la cultura del aceite y del olivo.

Catas, demostraciones, maridajes y gastronomía, además de tener una experiencia gastronómica muy especial, realizando una cata en las instalaciones de nuestra almazara de la amplia gama de monovarietales que producen nuestros socios cooperativistas.

El urbanita puede convertirse en olivarero por un momento y empaparse de todo lo relacionado con el aceite y el olivo, ofreciendo la posibilidad de que el visitante se meta de lleno en la piel del agricultor que vuelca su corazón y conocimiento día a día en el campo.

Para ir completando el círculo, daremos un paseo por lugares repletos de historia en Cocentaina, mostrando las peculiaridades de la Villa contestana, contando las dificultades que tienen nuestros socios para la obtención de cada una de las variedades producidas, enseñando las parcelas abancaladas, explicando el minifundismo que reina en nuestra zona y cómo la Cooperativa y los socios han sabido darle la vuelta a estos inconvenientes, para convertirlos en oportunidades.

Oli El Comtat

Abrir ubicación