Blog

Manzana Esperiega

VII Fiesta de la Manzana Esperiega

Cada provincia, cada comarca y cada municipio de la Comunitat Valenciana rebosa esencia mediterránea que pueden experimentarse a través de los cinco sentidos. Practicar agroturismo es conocer sus productos, degustar sabores únicos y sentir las tradiciones que acompañan a cada estación del año. En otoño, muchas son las muestras de productos artesanos que se pueden disfrutar en el interior de las tres provincias; productos únicos y autóctonos que caracterizan a los municipios que los vieron nacer.

Es el caso de Ademuz, ¿sabíais que tiene una variedad de manzana autóctona? Se trata de la manzana Esperiega, también conocida como “poma gelada”. Es conocida así porque es tan dulce, que el azúcar que contiene se cristaliza y parece hielo. Se recolecta de octubre a noviembre, y es en este mes cuando en la localidad celebran la Fiesta de la Manzana Esperiega.

Poma Helada

Este año, el séptimo consecutivo, mercadillos de productos artesanos y de km0 llenan las calles de aroma a manzana, un tren turístico recorre los puntos más visitados, la música invade las calles, actividades para toda la familia se dan lugar en diferentes puntos y los paladares disfrutan de los sabores del otoño.

Mercadillo

Además, podréis realizar el afamado “Trago y Cata”, que trata de 10 degustaciones de tapas, una paleta de madera con grabado conmemorativo y un vaso biodegradable.

Ruta de la Tapa

Trago y cata

Un fin de semana perfecto para degustar y conocer gran diversidad de productos locales, de temporada y de cercanía, descubriendo la localidad de Ademuz con los 5 sentidos. 

Cartel

 

Flyer